Oposición Venezuela ya está aquí para diálogo

Oposición Venezuela ya está aquí para diálogo

El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció este martes que el escenario está preparado para el diálogo el jueves y viernes entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, cuyos representantes ya están en el país y se espera que a partir de mañana lleguen los del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) explicó que hay gran optimismo en torno a una solución pacífica, estable y democrática a la crisis política, social y económica de Venezuela.

Explicó que en el encuentro en la Cancillería de este jueves 11 participarán los actores venezolanos, cuyos trabajos serán dirigidos por él y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente Danilo Medina se integrará el viernes para dirigir los trabajos del diálogo, del que es mediador, junto a los cancilleres de los seis países que participan como garantes de los acuerdos, indicó.

Vargas Maldonado manifestó que “todo está listo para la mesa del diálogo y esperamos que las conversaciones salgan como debe de ser, una solución definitiva a la situación venezolana”.

México y Chile
El canciller manifestó que todos los actores han confirmado su participación y cancilleres, exceptuando, hasta hoy los cancilleres de México y Chile, pero espera que vengan a la cita.

Reconoció que el canciller mexicano ha expresado algunas críticas al Gobierno de Venezuela, porque afecta a la oposición, pero entiende que para eso es el diálogo, para discutir las diferencias.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, informó a la prensa internacional que junto a su homólgo de Chile le enviaron una carta al presidente Medina donde se quejan de las medidas del presidente Nicolás Maduro y que ponen en dudas su participación en el diálogo de esta semana, aunque no las citó.

Sin embargo, el canciller Vargas dijo esperar que todos los cancilleres estén presentes, debido a que en la mesa del diálogo es escenario para discutir esos temas.

Un Apunte

Diálogos
República Dominicana es escenario de varias rondas de diálogo para solucionar la crisis venezolana, conversaciones que se iniciaron el 13 y 14 de septiembre, y después de varios fracasos, se reunudaron el 1 y 2 de diciembre. Continuará esta semana.

Otro tema de la oposición de Venezuela es una alarma de la Comisión Política Exterior que plantea a la ONU prepararse para una emergencia humanitaria aún peor para su país ante lo que llaman “plan de cubanización del régimen de Maduro que termina de destruir cadena de distribución y comercialización de alimentos”, según diputado Luis Florido en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *