Hay acuerdo dirigir PRM

Hay acuerdo dirigir PRM

Se da como un hecho que el senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía de Garrigó serán apoyados por Hipólito Mejía y Luis Abinader para la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, mediante un pacto en que ambos líderes bajarán línea a sus seguidores para refrendar con votos ese binomio.

Como resultado de lo pactado la excandidata vicepresidencial perremeísta en las elecciones de 2016 inscribiría a las 11:30 de la mañana su candidatura a la secretaría general, informaron fuentes cercanas a ambos aspirantes presidenciales del PRM.
También, el senador por Puerto Plata tiene pautado su inscripción para las 4:00 de la tarde de este miércoles, ante la comisión organizadora que preside Tony Raful.
Las inscripciones para candidaturas se cierran hoy en el PRM.

Se informó que el acuerdo, que renovaría con figuras de relevo la dirección partidaria, sería dado a conocer por Hipólito y Abinader luego de cerrado el proceso de inscripción.

“No es una imposición, ni tampoco un señalamiento, sino un acuerdo para presentar a la dirigencia ambas candidaturas a la dirección del partido”, expresó una fuente.
Igualmente señaló que tampoco se puede obligar a ninguno de los aspirantes a ambas posiciones en el PRM a retirarla, porque son cargos uninominales y como tales se preserva la democracia interna con la participación masiva.

Se dejaría a opción de los demás inscritos apoyar el binomio propuesto por Mejía y Abinader y retirarse del proceso, “pero sin imposición”.
Otros aspirantes son Feris Iglesias, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Jesús Vásquez y Andrés Bautista, este último que buscaría la reelección com presidente del partido.

Un apunte:

Renovación
El PRM renovará su dirección en los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, mediante voto directo de la militancia inscrita en los padrones, un presidente y 5 vicepresidentes en los municipios.

Relaciones cordiales
Las relaciones de Hipólito y Abinader son cordiales y desde 2011 están cimentando su accionar político en acuerdos mutuos.

Abinader apoyó a Hipólito en el proceso interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras a la candidatura presidencial del 2012, para cuyas elecciones Mejía lo llevó como su compañero de boleta electoral.

Asimismo, para las elecciones del 2016, Abinader fue escogido como candidato presidencial del PRM, al obtener el 35% de los votos frente a la reelección de Danilo Medina, e involucró directamente en la campaña a Hipólito cuando seleccionó a su hija Carolina para la candidatura vicepresidencial.

El periódico El Nuevo Diario publicó en su edición de este miércoles que hay un consenso entre Hipólito y Abinader para apoyar a Paliza y Carolina, información atribuida a fuentes, prometiendo confirmarla con la dirección del PRM en las próximas horas.

La fuente del matutino habría asegurado que ese apoyo estaba “amarrado y decidido ya”, que dieron como un hecho fuentes cercanas a ambos líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *