Realizan operativo nacional contra la delincuencia

Realizan operativo nacional contra la delincuencia

La Policía y las Fuerzas Armadas realizaron desde esta madrugada un operativo preventivo a nivel nacional, mediante el cual fueron detenidas cientos de personas, se incautaron armas de fuego y blancas, y diversos tipos de drogas.

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dijo que los operativos realizados en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Puerto Plata, La Vega, Valverde, entre otras, se iniciaron a las 5:00 de la madrugada y concluyó a las 9:00 de la mañana.

“Estos operativos son los resultados de la planificación elaborada durante los últimos encuentros encabezados por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, de cara a reducir a su mínima expresión la delincuencia en sentido general”, enfatizó Bautista Almonte.

Detalles
El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que durante los operativos fueron registradas 8,762 personas, de las cuales 1,013 fueron detenidas por tener perfil sospechosos, otras 10 quedaron presas por tener antecedentes penales, 67 quedaron presos por ser “reconocidos delincuentes”; siete fueron detenidos en flagrante delito y 18 que eran prófugos de la justicia.

En los operativos realizados a nivel nacional se ocuparon 491 mil 319 pesos en efectivo, cuyo origen se investiga, se realizaron 29 allanamientos y se ocuparon 24 celulares.

Durán Mejía declaró que también se incautaron nueve armas de fuego, cuatro por no portar documentos y cinco de fabricación casera, además de 200 armas blancas.
Los agentes policiales y los miembros de los institutos castrenses registraron 3,963 vehículos, de los cuales 83 fueron retenidos por presentar irregularidades en la numeración de chasis y otros porque los conductores no presentaron sus documentos.

Las autoridades informaron que se requisaron 5,624 motocicletas, de las cuales fueron retenidas 1,197 por sus conductores no portar documentos, otras nueve serán sometidas a supervisión por presentar numeración dudosa en sus chasis, y una fue recuperada tras haber sido reportada como robada por su propietario.

UN APUNTE:

Villa Mella
En los operativos realizados en Los Guarícanos, Sabana Perdida, Punta, La Victoria, y otros sectores vulnerables, los agentes policiales lograron detener a personas que tenían asuntos pendientes con la Justicia, así como vehículos con problemas de documentos y armas de fuego.

Las autoridades también informaron que ocuparon 89 porciones de cocaína, otras 68 de marihuana, varias de crack, se incautaron siete hookahs y tres balanzas.

El portavoz policial dijo que durante el operativo nacional en prevención del delito y la criminalidad participaron 18 fiscales adjuntos, 1,520 agentes de la Policía, 465 militares, que se desplazaron en 210 vehículos y 261 motocicletas.

“Estos operativos continuarán de manera aleatoria y frecuente junto a los militares de las Fuerzas Armadas y el objetivo es combatir y frenar la delincuencia y la criminalidad, en especial aquellos barrios y sectores más neurálgicos”, dijo el coronel Durán Mejía.