Retienen 476 autos por falta de marbete

Retienen 476 autos por falta de marbete

Cuatrocientos setenta y seis vehículos han sido retenidos hasta esta mañana en todo el país por violar la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al transitar sin el nuevo marbete.
Así lo informó hoy la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antes Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que explicó que los autos fueron detenidos en ciudades, autopistas y carreteras.

A través de un comunicado la institución señaló que durante un recorrido por los principales centros de retención de la institución se pudo constatar que las acciones se están realizando sobre el marco de la ley y sin mayores contratiempos.

En tal sentido, el director de la Digesett, general Frener Bello Arias, expresó que inmediatamente los ciudadanos adquieran su marbete y paguen la infracción, con la documentación pertinente, los infractores se pueden dirigir a los centros de retención para retirar sus vehículos.

Instruyo

Asimismo, Frener Bello Arias instruyó a sus agentes a que estén vigilantes ante las labores propias a realizar, según lo establece la normativa vial.

“Solo estamos dándole cumplimiento a lo establecido, para cumplir y hacer cumplir la ley a los ciudadanos infractores de la misma”, afirmó el funcionario,

Recordó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció un plazo de tres meses para obtener su marbete, proceso que inició el 2 de octubre de 2017 y culminó el pasado 8 de enero, y para el cual se establecieron 1,500 ventanillas para su venta en diferentes entidades bancarias de todo el país.

UN APUNTE

Venció el plazo de la placa

El pasado lunes venció el plazo para la obtención sin recargo del marbete 2017-2018, pero todavía faltan casi 200 mil vehículos sin pagar el impuesto de circulación. Ante esa situación las autoridades han comenzado a retener los conductores que no han pagado dicho impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *