Dirigentes del PRM desafían acuerdo Hipólito-Abinader

Dirigentes del PRM desafían acuerdo Hipólito-Abinader

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafían el acuerdo entre el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader que apoyaría al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, a la presidencia perremeísta y a Carolina Mejía a la secretaría general.

Ambos aspirantes a la nominación presidencial de la organización política no han negado públicamente la existencia del acuerdo político interno que fuentes cercanas a su entorno lo dan como un hecho para renovar la dirección partidaria.

Los candidatos a esas posiciones han expresado públicamente su decisión de no retirarse y atribuyen a especulaciones el acuerdo, aunque no descartan el pacto.
Desde ayer circula entre los diputados del PRM un documento en el que se expresa rechazar el pacto, el cual definen como “el acuerdo del desacuerdo”.

Fuentes autorizadas de los promotores del documento explican que “queremos una dirección partidaria con imparcialidad, que sean árbitros del proceso y que garanticen que no haya parcialidad con grupos”.

Asimismo, “Estamos en desacuerdo con la imposición de candidatos y lo que reclamamos es que se garantice la democracia interna para que el PRM llegue al poder en el 2020”, indicó la fuente.

Agrega que “la dirección del PRM no debe ser títere de ningún grupo” y que los candidatos esperan que sólo sea una táctica.
La aspirante Geanilda Vásquez abogó porque todos legitimen su liderazgo en las bases y Andrés Bautista advirtió que el PRM no puede cometer el mismo error que otros partidos.