Impulsan cumbre de líderes resolver conflicto en PRM

Impulsan cumbre de líderes resolver conflicto en PRM

Una cumbre entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el presidente y el secretario general de esa organización, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos candidatos a la convención perremeísta, impulsan hoy a los fines de resolver el conflicto provocado por las candidaturas a la presidencia y la secretaría general del partido.

El pacto de apoyo a la alta dirección del PRM del senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, hija de Hipólito, ha concitado un enfrentamiento interno por asomos de rebeldía y de rechazo entre los que aspiran a esas posiciones en la convención del 18 de febrero próximo.

La cumbre para un consenso en el PRM fue revelada por el diputado Alfredo Pacheco, vicepresidente de la organización y vocero del Bloque de Diputados en la Cámara Baja, quien dijo que está en esa labor con dirigentes al más alto nivel de la organización.

“A eso hay que buscarle la vuelta, el ruido no es bueno”, expresó Pacheco que realiza un papel de “apaga fuego” en el PRM tras la rebeldía desatada por aspirantes a la presidencia y a la secretaría del PRM, y de seguidores de ambos grupos de Hipólito y Abinader, contrarios al pacto a favor de Paliza y Carolina.

Rebelión liderazgo

Se supo que hay indignación sobre el liderazgo partidario ante el pacto, que incluso diputados de ambos grupos se rebelaron frente a Hipólito y Abinader, sobre todo los que respaldan la reelección de Bautista y Vásquez.

Para la presidencia del PRM se inscribieron Paliza, Bautista, Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias, mientras que a la secretaría general Chu Vásquez, Carolina, Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Aneudy de León y Félix Jiménez.

Los aspirantes han expresado públicamente que no retirarán sus aspiraciones y que irán a la convención, lo que pone en peligro el liderazgo de quienes encarnan el pacto, debido a que si salen derrotados se resienten como candidatos, pero si se imponen a la fuerza pierden adeptos.

“A mí hay que contarme los votos, son elecciones uninominales que se escogen uno a uno”, indicó Feris Iglesias.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tony Raful, informó que unos 40 mil aspirantes para presidentes, secretarios generales, vicepresidentes y subsecretarios generales de unos mil cuatrocientos organismos nacionales y locales inscribieron sus respectivas candidaturas para optar en la próxima convención.

Raful también informó que cuatro aspirantes a la presidencia nacional del PRM, seis a la Secretaria General, 117 aspiran a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías fueron los inscritos para los cargos nacionales.

Raful, también presidente del Parlamenbto Centroamericano (Parlacen), explicó que los aspirantes a vicepresidentes 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que para las subsecretarías generales aspiran 100 hombres y 26 mujeres.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención dijo que el registro de militantes oscila entre los 500 a 520 mil inscritos, el cual está en revisión para corregir pequeños errores de escrituras y en números de cédulas de algunos militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *